Por una niñez y juventud con valores y sueños

Objetivo

Usar el futbol para fomentar los valores entre niños y jóvenes en escuelas. (kínder, primaria y secundaria)

Justificación

“Nuestra nación mexicana en estos tiempos está viviendo tiempos muy complicados.
La violencia está a nuestro alrededor. De las 10 ciudades más violentas del mundo, lamentablemente 3 son mexicanas.
En las últimas elecciones presidenciales, murieron ejecutados más de 140 personas que iban a participar en estas elecciones.
Pareciera común la desaparición de personas.
En algunos pueblos los tiroteos son comunes, hombres y mujeres mueren por la disputa de plazas del narcotráfico.
No podemos acostumbrarnos a este nivel de violencia.
El proyecto de “futbol con valores” es una respuesta a la pérdida de principios y valores en la sociedad.
Este proyecto está enfocado a niños y jóvenes, buscando sembrar en ellos valores que les permitan tener oportunidades para alcanzar sus sueños.

Desarollo

Se buscara hablar con directivos de escuelas en la ciudad de  Pachuca  para organizar un torneo de futbol dentro de cada plantel educativo.
Se formaran equipos  con el nombre de valores. Se buscara en primera instancia que los valores sean los que tiene cada escuela y de ser necesario se agregaran más valores para complementar los nombres de los equipos.
Se harán diplomas con el nombre de cada niño o joven y las firmas de los organizado   res, incluyendo la firma del director de la escuela.
Mientras está en curso el torneo, los maestros se comprometerán a hacer un plan de trabajo, donde se fomenten los nombres de los valores de los diferentes equipos participantes.
En algunas escuelas se organizaran porras con los nombres de los diferentes equipos, que tendrán la oportunidad de participar en un concurso donde se premiara a la mejor porra. De igual forma cada integrante recibirá un diploma por su participación.
Se recomendara a cada escuela hacer el torneo 2 veces por año, con la finalidad de reforzar el proyecto de valores entre los alumnos del plantel.
Se sugerirá también a los directivos de los planteles que hagan letreros visibles dentro de la escuela enfatizando un valor cada mes.

Impacto

Se tendrá un impacto directo en los niños y jóvenes participantes, así como en los alumnos que forman parte de esos grupos y en los docentes de esos alumnos.
También habrá un impacto indirecto en las familias de los alumnos participantes.

Patrocinios

Se buscaran patrocinios para comprar las playeras y mandarles poner el nombre del equipo y el número que cada participante elija. Así mismo para la compra de los trofeos que se entregaran.
Se hablara con un jugador profesional del club Pachuca para ir a la escuela a entregar los premios y los diplomas de participación a cada niño.

“LA DEFERENCIA HACE LA DIFERENCIA”